jueves, 9 de octubre de 2008

12 DE OCTUBRE FIESTA DE LA VIRGEN DEL PILAR FIESTA DE LA HISPANIDAD

Puedes hacer tu ofrenda virtual a la Santísima Virgen en la siguiente página:
http://www.ofrendadeflores.com/

El Apóstol Santiago el Mayor se encontraba en España, concretamente en Zaragoza junto a sus discípulos en las riberas del río Ebro, en misión de evangelización. Cierta noche de un 2 de Enero del año 40 escuchó voces al tiempo que vio aparecer a la Virgen Maria sobre un pilar encomendándole que le construyese allí una Iglesia; acto seguido la Virgen desapareció y quedo el pilar. Se da la circunstancia de que la Virgen Maria, en aquel tiempo, aún vivía lo que revierte al prodigio de especiales características. Ese pilar está hoy tras el camarín de la Virgen y puede ser besado y tocado por todos, es el mismo en el que puso sus santos pies la Santísisma Virgen.

Entre los muchos milagros que se atribuyen a la Virgen del Pilar destaca el del milagro de Calanda,por el que al mendigo Miguel Pellicer, nacido en Calanda, se le restituyó la pierna que le fue amputada en octubre de 1637. Este suceso extraordinario ocurrió el 29 de marzo de 1640 y fue proclamado como milagro el 27 de abril de 1641 por el arzobispo Pedro Apaolaza Ramírez, tras un proceso en el que intervinieron tres jueces civiles y fueron interrogados veinticinco testigos. Ese mismo año, el rey Felipe IV mandó ir a palacio a Miguel Pellicer y arrodillándose ante él le besó la pierna. Este hecho prodigioso determinó que en 1642 la Virgen del Pilar se convirtiera en co-patrona de Zaragoza junto a San Valero.

El Apóstol Santiago comenzó la construcción del templo que fue consagrado a Santa María del Pilar. El Papa Clemente XII estableció el 12 de Octubre como festividad de la Virgen del Pilar. Entre otros milagros de la Virgen del Pilar está la toma de Zaragoza a los moros en 1118, la resistencia a la invasión francesa durante la Gerra de la Independencia y la victoria de la Guerra Civil en 1939, incluido el bombardeo del 3 de agosto de 1936 cuando los rojos arrojaron 4 bombas sobre el Pilar que no explotaron.

¡VIVA LA VIRGEN DEL PILAR!